martes, 27 de marzo de 2007

For those dark times

El día (bueno, sí, aunque hay una oscuridad permanente en el cielo actual, debo recalcar que las 4:49 am cuentan como día) de hoy quiero hablar un poco de un tema que me ha rondado la mente, el corazón y el alma desde hace 10 años: La Oscuridad.

Mi relación con esa señora ha ido mejorando con el transcurso de los tiempos, en un inicio, causaba en mi un pavor desenfrenado que me era imposible de entender, pero, con el transcurso de los tiempos, y gracias al encierro de mi prima en un cuarto en tinieblas, ahora es la oscuridad una gran amiga mía, es una de las pocas que logran que mis pensamientos se filtren hacia algún lugar donde no son necesarios y es mi musa en una infinidad de creaciones, en fin, ahora podría decir que la oscuridad y yo somos grandes amigos.

Y es precisamente por ello que quiero defender su honor en función de la tarea de idiotas que creen que emular a Kudai o escuchar My Chemical Romace les hace "dark". ¿Acaso Baudelaire necesitó peinarse de ladito para escribir? ¿H. P. Lovecraft se delineaba los ojos agresivamente de negro entre capítulo y capítulo del Necromicon? Por poner un par de ejemplos famosos de la historia... ¿Acaso es necesario expresar mi depresión en camisetas talla XXXXXXXXXS con un Jack Skellington estampado en mi pecho? (Piensen en lo que le han hecho al pobre rey de Halloween Town) ¿Acaso necesito estar deprimido permanentemente para sentir una filiación profunda con la oscuridad?


La imagen es nada, la sed es todo, obedécele a tu sed, y punto, toma Sprite o la gaseosa que te de la gana.



Ser oscuro va más allá de las luces del cuerpo, es un estado mental, emocional y espiritual, sólo en la oscuridad es que tu alma llega a comprender la luz, sólo en la oscuridad de tus párpados logras abstraerte del mundo y fluir dentro de él, sólo la oscuridad te permite filtrarte en los castillos más resguardados, sólo la oscuridad es la herramienta que necesitas para volverte un ser imponente, y dueño de tu propia vida, nacemos con los ojos cerrados y al morir los volvemos a cerrar.

Entender la oscuridad como algo más allá de lo físico es imprescindible para entender que la oscuridad no es un medio, sino una herramienta, una herramienta con vida propia que sólo prestará sus servicios a aquellos que consigan entender su naturaleza. Una naturaleza que no se entiende con la mente, sino con cada una de las respiraciones que hacemos.



En fin, cada uno que haga lo que le dé la gana, pero no utilicen en vano el nombre de la señora oscuridad.

PD: Respeto infinitamente la infinidad de expresiones subculturales que existen y que son ejercidas con justo derecho por cada uno de los miembros de la sociedad, lo que me jode es que se malentiendan las convicciones colectivas, antropológicas y protoculturales con modas y "estilos" que no hacen más que restar poder a los seres humanos dentro de lo específico que alimenta los espacios a los que pertenecemos. Punto, he dicho.

11 comentarios:

StratoGénesis dijo...

PD: Este post nace en respuesta a la creciente oleada de mariconcitos "dark"...

Unknown dijo...

Me vas a hacer escribir un post sobre el Kudai boy. You know what I mean...

Un abrazo. Muy lindo post

(Y esa foto la tome yo! :))

LA Gaby dijo...

La Oscuridad... Lo "Dark"... El color negro... creo que yo no soy parte de esa onda, yo prefiero los colores, el sol, la vida, la alegría...
Pero igual como a vos, me EMPUTAN las personas que se creen "depresivas" sólo porque no tienen nada más que hacer con su vida, la gente que vive deprimida mientras que lo tienen todo alrededor... Definitivamente los seres humanos somos seres terriblemente conflictivos... porque no sólo dejar que las cosas fluyan? que sigan su cauce natural, no forzar las cosas para no caer en decepción, frustración y por ende en depresión...

Si todo realmente podría ser tan fácil si uno se lo propusiera...

Chopán dijo...

me encantó este post... creo que la oscuridad en si es una forma de aproximarse al mundo, de sentirlo y de actuar en él... en algún punto de mi extraña adolesencia pensaba que el ser (no estar) triste te daba cierta superioridad... ahora pienso más que en la tristeza en el simple hecho de aceptar esa extraña tiniebla, mezcla de soledad y angustia, y crecer con ella... esa señora que esta ahi siempre, pero que no todos se atreven a hablar con ella...

Una bestia de Post!!

Saludos XD

Alguien dijo...

Buen post, y es como dices, la oscuridad no simboliza solo un color, o una depresion, una ropa especifica ni siquiera un tipo de música especifica, la oscuridad es para mi el entender absolutamente todo, sin depresion, dolor, resentimiento, sin alegria ni nada por el estilo, es solo comprenderlo, es paz.

Anónimo dijo...

Chicos Kudai, he oido de ellos, habrá como aniquilarlos, que es mucho más facil de hacerlo que a una ratita amiga que duerme en el patio de mi casa.

Ella y yo somos intimos conocedores de la esencia de la obscuridad, pero es ella la que se lleva el desprecio por vivir en un mundo de sombras, aparentemente vacío, pero ella goza delibertad, de fuerza, es amiga de lo obscuro, lo obscuro es su aliado, le permite moverse agilmente, sigilosamente, su obscuridad es aliada.

Pentapodologa dijo...

lamentablemente todo se distorsiona y es por ello que los "dark" son vistos hasta como delicuentes....
Estoy segura que han oido la expresion de : "esos rrockeros ollen musica del diaablo"....realmente es algo que se ha vuelto una moda y no una vivencia..una forma de ser libres...

LaÜ dijo...

creo que esos niños solo están confundidos, como todos nosotros. EStán en la típica etapa de adolescente en busca de identidad...así que no te preocupes... que la oscuridad es para cada cual algo diferente.

Gulmor Kronox dijo...

And then there was Darkness. Jeje una bestia de post, Esa foto está re-bakan

redwine dijo...

Amigo del Pancho: QUE BUEN POST CARAJO! Pues es algo innato, algo que se siente mas no se aparenta... Una correa de spikes, un copete y un mal grupo de ninios con demasiados piercings no te hace entender esta vision del mundo, es algo que desde siempre te atrae, que te hace entender y amar ciertas cosas que para el resto de la gente no tienen mucho sentido... Y me acuerdo de cierta muchacha que esta en mi facultad... QUE BUEN POST! un abrazo!

-B- dijo...

eh, niños seudo tristes llamese tambien emo que bloquean si vision periferica con medio mechon de pelo tapando un ojo? Es la movida de moda, en algun momento fue ese aire hip hopero de jeans inmensos donde entrabas tu tu prima y la vecina. Es cuestion de tiempo para que se les pase la moda "scene " que hasta Deprati alimenta.
Ahora si, con tantos niños "dark" que diria Vlad Tepes al respecto?